lunes, 30 de abril de 2018

MALVENIDO TRAIDORZUELO


Dice la crónica. "Llega Urtubey para reunirse con Peppo" Agrega la bajada: "Será el miércoles con una agenda que todavía no fue oficializada. Habrá un encuentro en casa de gobierno y luego un almuerzo privado."

Se trata de lo que engañosamente, al mejor estilo macrista, llaman "nuevo peronismo" o "peronismo federal". Ya partiendo desde el nombre muestran la hilacha. Quieren inducir que el viejo peronismo, el de Perón, Evita, Néstor y Cristina, no sirven. Que ellos lo aggiornaron a los nuevos tiempos. Y ni hablar de eso de "peronismo federal", como si el peronismo no lo ha sido históricamente. 

En realidad no hay tal "nuevo peronismo", ni mucho menos  otro "peronismo federal" en la filosofía y la doctrina peronista. Porque el peronismo es federal por historia y por práctica, y nuevo fue siempre si tomamos en consideración su actualizacion en el marco filosófico y doctrinario. Pero nunca en el sentido que estos crápulas quieren darle.

Éstos farsantes quieren transformar al peronismo en un partido conservador más, para ponerlo al servicio de los patrones que ya andan en la búsqueda de un recambio para el asno que sentaron en la Rosada.

Urtubey hace tiempo que viene simulando peronismo. Y nuestro gobernador, lamentablemente, famélico de ideología, principios y valores, ante el primer apriete se abrazó a la banda nacional y tiene algún sueño loco de mojar el pancito en la lata mayor.

A  muchos chaqueños Peppo engañó disfrazandose de peronista del campo popular al postular a los dos diputados nacionales diciendo que el Kirchnerismo estaba comprendido en la lista oficial y defenestrando a los compañeros que leales  y firmes en sus ideas, conformaron Unidad Ciudadana. Peppo perdió la elección, y como corresponde al farsante le echó la culpa a los compañeros que no se dejaron engañar por su simulación. Igual colocó Peppo a los dos diputados. Ambos votaron junto a Cambiemos en la primera ocasión que tuvieron y también en las subsiguientes. Lo que dejó al descubierto su sucia y degradante estrategia.

Y ahora siguen. Que nadie imagine que creen poder ganar la elección. Lo único que aspiran, y que les piden los patrones (esos que expresó el dueño de Medicus al decirle a Dujovne: "este no es tu gobierno; es nuestro gobierno") es que dividan para quitarle chances al peronismo. Y seguramente en un nuevo gobierno de Cambiemos tendrán oportunidad de mojar el pancito en los negocios que se les permiten a los "che pibes".

Peppo tendría que tener un poco más de cuidado, porque sus colaboradores más cercanos, los que compartían cada minuto de su gestión con él, están presos, por ahora considerados inocentes porque no hay condena, pero fuertemente sospechados de alta corrupción. Tendría que tener cuidado porque aliarse con esta gente lejos está de liberarlo de la sospecha que sabe perfectamente que pesa sobre su cabeza de haber sido parte. Al contrario lo hundirán cuando ya no lo necesiten, sin piedad.

Para terminar, un recuerdo para los compañeros que ratificaron a Peppo en Machagai al frente del partido a pesar de su obvia y evidente defección del peronismo: Dijo alguna vez el Toto Torresagasti a un compeñero seriamente comprometido judicialmente, y ante su reclamo de mayor acompañamiento: "Mire compañero, nosotros lo vamos a acompañar hasta la puerta del cementerio, pero ¡no nos pida que entremos a la tumba con usted". Sabias palabras.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)