martes, 20 de marzo de 2018

BASTA DE AMEBAS IDEOLÓGICAS EN LUGAR DE MILITANTES


Se supone que a la política se llega tras ideales que se pretenden cristalizar. Y se llega a ocupar algún cargo después de hacer infantería militando siempre, y durante mucho tiempo.


Quienes recorran ese camino, difícilmente se vean envueltos en estos vergonzantes hechos que hoy vivimos en el Chaco. Porque trabajarán para un modelo de país, para un proyecto colectivo, no al servicio de algún capanga que pretenda manejarlos como marionetas.

Por eso, la responsabilidad de los dirigentes en la conformación de sus equipos y en la nominación de candidatos a cargos electivos es enorme, y vinculante con los resultados. Porque quién elije a sus colaboradores debe tener la más absoluta certeza de su lealtad, no personal, sino en especial con el proyecto político que se sostiene. Y cuando se equivoque, debe correr con la responsabilidad.

Hoy parece que los responsables exclusivos y excluyentes de todo son los detenidos. La dirigencia que los puso en semejantes cargos, y les dio la posibilidad de manejar –según parece- discrecionalmente fondos públicos, y que nunca vio nada irregular, no tiene nada que ver.

Es más quienes los encumbraron, reciben apoyos importantes de parte de la dirigencia de nuestro Frente, expresiones de solidaridad, y hasta se destaca que se diga que se ofrecerá a la justicia todo lo necesario para la investigación. Con lo que se los coloca casi como víctimas y héroes.

Se supone que con esto se pretende frenar el oportunismo opositor del tipo Aída Ayala, pero en el fondo también nos hace funcionales a que nada cambie. A que en un tiempo repitamos la historia.

Quedaron en el arcón del olvido las enseñanzas de Perón que decía por ejemplo “El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es peronista. El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.” 

Es evidente que estamos en manos de un círculo que le dio la espalda al peronismo habiendo llegado en su nombre. 

Prueba de ello es que la prensa nacional, al no poder vincular el caso con Jorge Capitanich, activó un blindaje al desaparecer el tema de todos los grandes medios nacionales. Se le da el mismo trato que a la corrupción del gobierno nacional: silencio.

Mientras aquí, como otras veces cuando estamos con los huevos en la morsa, recurrimos a Jorge Capitanich para que nos cubra con un manto piadoso de salvataje. Ya no es Capitanich el pasado. Ya no es el kirchnerismo de la pesada herencia. Ahora vuelve a ser el gran compañero, el líder.

Deprende de Capitanich privilegiar un supuesto y siempre mal usado latiguillo que “lavar la ropa sucia en casa” que siempre terminó en olvido, o aportar a deputar de raíz las estructuras partidarias de oportunistas que de peronistas muestran tanto como Macri de conocimiento de historia. Cuidado con confundir entonces, generosidad con aporte a salvar a los que nos hunden.

Bueno sería que cada quién se mantenga en su posición. Los que adhieren al macrismo se conformen con la impunidad que éste les pueda brindar, y los peronistas avancemos en mayor democracia interna, más respeto por la doctrina y los altos objetivos del peronismo que jamás será funcional a Cambiemos como con impactante desfachatez llegaron a acusar los que hoy están tras las rejas a compañeros que nunca estuvieron de acuerdo con estas estructuras lavadas de ideales, valores y principios.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)