jueves, 15 de septiembre de 2016

JE NE SUIS Mac DONALDS


Quiénes adscribimos a un modelo de país que está en las antípodas de las corporaciones, no veo por qué caemos en la grosera contradicción de celebrar como su fuésemos sus  dependientes, que vengan por el dinero de nuestro pueblo y dejen en la calle a decenas o centenares de pequeños emprendedores y trabajadores.



Lamento sinceramente que de encendidos discursos de tribunas políticas progresistas bajemos al patio de comidas de la mayor productora de comida chatarra del planeta a cantarle loas a la instalación de sus fenomenales aspiradoras de recursos de nuestro mercado.

Algunas actitudes nuestras también explican por qué gobiernan ellos después de una década de ascenso en la calidad de vida de las mayorías.

Estos mensajes plagados de falsedades como que alimentan el mercado laboral o propenden al desarrollo, cuando sabido es que precarizan, explotan a sus trabajadores, y no consumen ni un gramo de carne ni pan, ni verduras,  ni bebidas de nuestro mercado local, generan en la sociedad confusión. Porque cuando salen de la boca de dirigentes reconocidos y apreciados por un vasto sector, estas falsedades se interpretan como verdades y socaban todo un discurso que las mismas bocas lanzan en campañas en contra de un modelo de país alquilado a estos depredadores globales.

Desde ya, sin entrar en detalles de la incidencia en la salud y el ambiente que entregan las cajitas felices que a los únicos que a la larga hacen felices es a los accionistas de la poderosa multinacional.

Claramente Resistencia, lejos de las celebraciones acaba de inaugurar un paso atrás para todos, especialmente los comerciantes del rubro y sus trabajadores que jamás podrán evitar que la pegajosa y engañosa propaganda les reste trabajo y calidad de vida.

Se me ocurre que al viejo Lomo Loco se le debe estar cayendo una lágrima ante esta, nuestra defensa del invasor.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)