lunes, 11 de julio de 2016


LA ANGUSTIA DE SER INDEPENDIENTES

A 200 años de aquella gesta patriótica y como nunca antes un presidente argentino expresa ante el ex rey de España su pobrísimo espíritu independinetista al pronunciar la ofensiva frases "nuestros hombres de Tucumán de 2016 claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido rey, de separarse de España"


Con esta mentalidad y desapego por la patria gobiernan la argentina las corporaciones. 

Un presidente cuyo foco intelectual no supera la tenue luz que irradiaban los farolitos de barrio de 1816, viene 200 años después a avergonzar al pueblo argentino ofendiendo el fervor patriótico que iluminó a los próceres de julio. Con un discurso pueril, chabacano, incoherente, falto de luz histórica, impropio de un hombre con básicos y elementales conocimientos de las luchas por la libertad y la independencia, que termina balbuceando lo que su espíritu de patrón con delirios monárquicos le indica hacia el pueblo argentino.

El Acta de la Independencia dice "...era universal, constante, y decidido el clamor por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España...", "...que es voluntad unánime e indubitable de estas provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España...". 

Interpretar que hubo angustia y no un espíritu pletórico de euforia por la libertad, la independencia y el fin del coloniaje, indica que evidentemente estamos frente a un personaje menor, de escaso vuelo intelectual y menor capacidad para concebir la idea de patria, de nación, de libertad, menos de independencia. 



Desfiló en Tucumán el terrorismo de estado expresado por uno de sus bandos más crueles y sanguinarios como lo fue el que protagonizó lo que paradógicamente se denominó Operativo Independencia. 


Y en Junin, provincia de Buenos Aires lo hizo uno de los Falcons verdes que son el símbolo de los secuestros, las detenciones ilegales, las torturas, desapariciones y muertes. No es menor este detalle. 

Es que hoy la argentina está gobernada por la vieja "pata civil de la dictadura". Esa que la prohijó y la sostuvo ocultando sus crímenes y la entrega y saqueo del país. Por eso esta "angustia" por la independencia, por eso esta reivindicación del genocidio.



Por eso este títere sentado en la Casa Rosada, con su pequeña estructura mental que lo ubica claramente en uno de los escalones inferiores entre todos los funcionarios de este gobierno. Porque los que gobiernan para las corporaciones son sus CEOs. Son los que se ocupan de cumplir las ordenes patronales. 

En realidad el presidente ocupa ese "cargo menor" con que alguna vez uno de los hombres fuertes del poder calificara la presidencia de la nación. Se trata de un pobre hombre al que sentaron a recrear un nuevo genocidio, y podría decirse en su beneficio, que dada su escasa capacidad de percibirse como referencia histórica, el casi que ni se da cuenta.

El argumento del cansancio por dos días seguidos de actividad oficial para no concurrir al desfile de cierre ponen en evidencia la falta de espíritu, de alma, de sentir patriótico de quién está obligado por las circunstancias a algo que no siente. 

No es la Independencia un valor para quién jamás soñó un pueblo libre, soberano, independiente. Para quién siempre hay y debe haber opresores y oprimidos, amos y súbditos. Para quien que las mayorías, los trabajadores, los pobres, ansíen ser libres es una afrenta al estado natural de las cosas. 

¡Que diferencia con las celebraciones de los 200 años de mayo en 2010!

¡Por Dios! ¿Como pudimos haber retrocedido tanto?

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)