jueves, 9 de junio de 2016


GENIAL ALEGATO



Antes era todo culpa del gobierno. Ahora es culpa tuya que te gastas el sueldo en cafecito, alfajorcito y no comés en un chino por $ 20 a las tres de la tarde para evitar la merienda.



Te das cuenta que en esto también "cambiamos". Mariana Fabiani no será Lanata, Majul, Morales Solá, los Leuco ni Nelson Castro, pero fue siempre una de las voces dentro de la farándula que cuestionó las políticas redistributivas del gobierno popular. 

En aquella época, siempre la víctima fue el pueblo y el culpable el gobierno. Hoy se invirtió la ecuación, es el gobierno el que está haciendo todos los esfuerzos, y el pueblo el irresponsable que no cuida lo suyo.

Escuchar a este pequeño grupo de operadores de la desinformación decir que no tenes que comprar en el kiosco de la esquina, sino en el supermercado grande; que al super tenes que ir comido, mas temprano, porque si vas con hambre compras más; que no tenes que llevar los chicos, porque los chicos se tientan y piden; que hay que ir a los chinos a comer comida por peso, ya que te cobran $ 8 los cien gramos, es decir que por $ 40 comes medio kilo, pero si vas a las tres de la tarde te ponen todo al 50%, entonces podes comer bien un almuerzo tardío por $ 20 y ya evitas la merienda, da como una cierta verguenza ajena. Que si uno no fuese consciente que son actores a los que les pagan por montar estas escenas, y por degradante que eso sea para ellos, es lo que sus capacidades dan como para ganarse el pan, debiera indignarse por lo ofensivo que es para la inteligencia este tipo de planteos.

Pero es lo que consumimos. Evidentemente estas mismas personas influyeron en el colectivo para que tengamos el gobierno que tenemos. Les creyó gran parte de la sociedad cuando decían que la culpa de todo la tenía el gobierno popular. Entonces, por que razón podríamos pensar que esa misma parte de la sociedad no va a asumir que ahora la culpa de todo es suya. Ya que la meritocracia que transmitieron indica que todo lo que te pasa es "mérito" tuyo y que el gobierno no tiene nada que ver. 

Entonces tiene lógica todo esto. Como tiene lógica que tengas prohibido mencionar a quienes se robaron lo tuyo lavando dinero, y que si lo haces, ellos van a tribunales y te mandan preso. 

Son tiempos en que los ladrones ocupan los despachos oficiales y los estrados judiciales, y el pueblo que los votó cansado de la corrupción, y la falta de justicia, está siendo robado, y si lo denuncia pasa al banquillo de los acusados a ser juzgado por la corporación empresario judicial que imparte injusticia con inusitado entusiasmo.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)