lunes, 30 de mayo de 2016


LOS ERRORES DE CRISTINA, Y LOS ACIERTOS DE MACRI





Los medios llamados libres e independientes se han dado la tarea de señalar los errores gramatiales y ortográficos que contiene la carta de Cristina desmintiendo la supuesta reunión con el Juez Casanello.


Los errores de Cristina

Nótese la entidad que se le da a los supuestos yerros de la ex Presidenta como para hacer una larga nota al respecto. Luego analizaremos que trato recibe de esta misma prensa libre e independiente el gobierno de las corporaciones.

Hete aquí un facsímil de lo publicado analizando un los graves errores en que ha incurrido la ex presidenta:

Es absolutamente inoficioso cualquier comentario sobre la banalidad en que incurren quienes evidentemente no encuentran entidad mayor para la crítica.

Penoso que medios de prensa masivos caigan en tamaña muestra de ineptitud para el ejercicio de la profesión de informar con ecuanimidad y transparencia. Penosa también la ausencia de respeto por el lector al apelar a un cinismo descomunal con el objeto de ocultar escándalos fenomenales que protagonizan los ejecutores de las políticas de saqueo al pueblo argentino y a quienes se protege sin tapujos.

Los aciertos de Macri

Todo indica que si lo que se pretende mostrar como descalificador para la ex presidenta, por encima de los acontecimientos que vive el país por la aplicación de políticas de neto corte neoliberal orientadas a, no solo terminar, sino volver hacia atrás la redistribución de la renta que caracterizó a la etapa que concluyó el diez de diciembre pasado, esta prensa es cómplice de los escandalosos hechos de corrupción que cubren a casi todo el gabinete nacional, intendentes y empresarios de las corporaciones que gobiernan y que tiene repercusión mundial con las filtraciones de los llamados Panamá Papers.

A criterio de esta prensa tener cuentas y sociedades en paraísos fiscales para lavar dinero mal habido y evadir impuestos, son aciertos comparados con los errores ortográficos o gramaticales. Resulta evidente que se reputan como gravemente dañosos para la nación y el pueblo esos errores, frente a lo nimio de robarle al estado y al pueblo.

Es un criterio que tiene que ver con una forma de vida y de ganarse la vida. Por eso también seguramente se anota como un acierto que el presidente Macri haya asegurado hace dos meses que no tenía ni cuentas ni sociedades en paraísos fiscales, que luego, hace una semana, declarara 18 millones en Bahamas, y hoy anuncia que los repatriará. Para la gran prensa esto constituye un gesto mayúsculo que merece ser celebrado.

La noticia, y lo censurable son los supuestos errores gramaticales y ortográficos de la ex presidenta Cristina. No olvidemos que somos capitalistas y neoliberales. Que las leyes del mercado castigan las faltas caligráficas y ortográficas y otorgan premios a los reyes de las gambetas a las leyes siempre que éstos jueguen en contra de los intereses colectivos.

¡Que viva la prensa libre independiente, patriótica, ética y democrática!

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)